Política de devoluciones

POLÍTICAS GENERALES

1.Política e-commerce y telemercadeo

Envíos: Realizaremos envíos únicamente dentro del territorio colombiano.

Cálculo del costo de envío: Al momento de diligenciar tu dirección de domicilio, el costo del flete aparecerá como un cobro adicional a los productos seleccionados y lo podrás identificar claramente antes de finalizar tu pedido. En algunos casos no cobraremos costo de envío dependiendo del valor de tu compra.

Plazo de entrega: Tu pedido deberá llegar en un plazo aproximado de 7 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de pago.

*La entrega se realiza únicamente en días hábiles.

**En promociones, ofertas, descuentos o días especiales, tu pedido puede tardar un poco más en ser procesado.

Condiciones y restricciones de envío

  • Los pedidos se despachan sólo en días hábiles en Colombia
  • En caso de diligenciar mal la dirección de domicilio, podrás corregirla mediante los canales oficiales de Servicio al Cliente. El cambio de dirección podrá generar costos adicionales.
  • Todas las entregas estarán soportadas por un comprobante, con la debida fecha y firma en señal de recibido.
  • No reembolsamos los costos de envío en el caso de devolución de artículos.
  • Él envió será realizado a direcciones con nomenclatura oficial. Podremos cancelar envíos a áreas en las que no tengan cobertura las empresas de mensajería y transporte contratadas por nosotros. En dicho evento nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido.

Seguimiento a tu pedido

  • Recuerda que manejamos diferentes empresas transportadoras. Una vez tu pedido tenga el estado de despachado, se notificará vía correo electrónico el número de guía para que puedas rastrear tu paquete a través de la página oficial de nuestras transportadoras.
  • Ten en cuenta que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. Es posible que no dispongas de información inmediata de seguimiento, por cuanto los transportistas suelen actualizar la información luego de que enviemos el número de guía. Si todavía no dispones de la información, inténtalo más tarde.

Estados de tu pedido

  • Orden recibida: Significa que el sistema ha recibido exitosamente tu pedido y recibirás un correo con dicha información.
  • Pago aprobado: Significa que tu pago ha sido aprobado. Te lo confirmaremos por correo electrónico.
  • Orden facturada: Significa que tu pedido se encuentra listo para despacho. Te enviaremos la factura electrónica justo después de recibir esta notificación.
  • Pedido enviado: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora. Mediante correo electrónico te compartiremos número de guía para que puedas rastrear tu pedido a través de la página oficial de la transportadora encargada.
  • Pedido enviado: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora. Para identificar la transportadora, ten en cuenta: RED = REDETRANS EAS = EASYMAIL

Derecho de retracto y condiciones aplicables: (Ley 1480 de 2011)

  • Podrás hacerlo efectivo cuando realices compras por medios no presenciales, tales como nuestros sitios web o tele- mercadeo.
  • Podrás desistir de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. En dicho evento devolveremos la totalidad del dinero pagado, con la entrega del producto comprado.
  • Debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido de forma no presencial.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • Reintegraremos tu dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término no superior a los treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto. (Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta débito o crédito utilizada).

2.Política de cambios.

Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra. Para esto verificaremos que:

  • El producto esté en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.
  • Se informe el motivo de cambio con evidencia en foto o vídeo del estado del artículo.
  • La solicitud de cambio aplique para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas, tiendas virtuales o telemercadeo dependiendo del canal utilizado.
  • El valor del artículo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos.
  • Que los artículos deseados no se encuentren agotados.
  • El cambio no aplique a productos vendidos en promoción o descuento.

En ningún caso efectuaremos la devolución de dinero, excepto en por ejercicio de derecho de retracto y la efectividad de garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía.

Para devolver o hacer cambio de un producto, debes seguir estas instrucciones:

  • Contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite de la devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones.
  • Si el cambio o devolución es para compras realizadas por comercio electrónico o telemercadeo, debes contar con la siguiente información:
  • Número de pedido, número de documento asociado al pedido, fecha del pedido, dirección de recogida y nombre de los artículos que deben recoger.
  • Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques
  • Te enviaremos una guía de la transportadora autorizada por correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles, con esta guía podrás devolver tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y entregarla junto con los artículos de cambio al transportador encargado, quien realizará recogida dentro de los 5 días hábiles después de enviada la guía.
  • Para hacer una devolución puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte

3. Política de garantías:

Para nosotros Geriacare sas la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones.

¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?

  • Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros.
  • Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra.

¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?

  • Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. Sugerimos presentar copia de la factura.
  • Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Puedes demostrarlo con fotografías o videos.
  • Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente: clientes@geriacare.com.co
  • Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.
  • Nuestra área de servicio al cliente o nuestro departamento de Logística inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.
  • Si tu producto no admite reparación, puedes optar por (i) cambio por otro producto o (ii) devolución de dinero.
  • En cualquier caso, aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.

4. Respuesta a solicitudes de garantía

Cualquier solicitud de garantía será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

5. Política de reembolsos

Te devolvemos el dinero cuando aplique derecho de retracto o efectividad de garantía en los términos de ley. En dicho evento si se ha devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código no será reembolsado. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso, estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos.

Si el pago se realiza con tarjeta debito/crédito se hará la devolución con los respectivos descuentos que realiza la entidad financiera por manejo de transacciones electrónicas.

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